Hay que saber elegir a nuestros maestros

La enseñanza es algo que depende de varios factores, a veces se piensa que para tener una buena enseñanza bastan solo los deseos de aprender, quizás sea así para muchos, pero la realidad es que necesitamos siempre de otras personas que nos enseñes, esos serian nuestros maestros.

Y para ser un gran estudiante, hay que tener un gran maestro detrás, por ello es imprescindible que los padres sepan elegir los maestros para sus hijos, porque se trata de personas que tendrán una gran influencia en ellos para el resto de sus vidas.

 

Hay que preocuparse por ello

Es muy importante considerar el hecho de que un maestro pasara mucho tiempo con tu hijo, que les transmitirá sus ideas, así que es importante que si esta en ti elegir a ese maestro o tutor, lo hagas con mucho detenimiento, por lo menos, entrevístalo antes.

 Y es que se trata de una decisión que puede cambiar a tu hijo para siempre, porque su influencia puede ser muy fuerte en ellos, por ello hay que escoger a un maestro como se escoge a los cerrajeros, tratando de conseguir siempre el mejor.

Porque así como sabes que en parte, el futuro de tu hijo depende del maestro que elijas para él, también sabes que de la selección de buenos cerrajeros para la seguridad de tu casa, dependerá incluso sus vidas, ya que la seguridad en una casa no solo resguarda bienes, también salva vidas.

 

Elige a alguien que tenga conocimientos pero también tu misma ideología

Si esta en ti elegir a un maestro para tu hijo, es importante que esté capacitado en la materia que va a impartir, peor ocúpate también de saber cuáles son sus valores, cual es su ideología política, cual es su religión.

Porque muchas veces los padres no se dan cuenta de ello, pero luego se preguntan de dónde le han salido ciertas ideas a sus hijos, contrarias a las que se han inculcado en casa, y resulta que las mismas provienen de sus maestros, porque una persona, sea maestro o no, siempre, aunque diga que no, tratara de imponer su ideología.

De ahí la importancia de hablar con el maestro, y es que si se trata de un tutor a tiempo completo, se corre mucho mas riesgo, porque es una persona de la cual su hijo se influenciará, ya que pasara mucho tiempo a su lado.

 

Siempre busca comparar varios postulantes

A la hora de elegir a un maestro no elijas al rimero que acude al llamado, quizás entonces te etas perdiendo de mejores opciones, por ello considera al menos dos opciones, compara sus aptitudes, sus ideologías, sus valores.

Porque aunque te guste o no, hoy en día eso es muy importante en la educación, porque hay muchas formas distintas de pensar, eso hay que respetarlo, pero pueda que quieres que tu hijo tenga u tipo de educación en valores, semejante a la que tratas de inculcarle tú, así que es importante que prestes atención a esos detalles.

La opinión del niño es importante, pero debes saber que al inicio cierto maestro no le puede caer bien, pero es importante que evalúes su relación, y al cabo de unas semanas saber si en realidad un tutor se la lleva bien o no con éste, y entonces que se quede definitivamente o se vaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *