Un libro se conceptualiza en líneas generales como un conjunto de folios escritos o con dibujos y gráficos que se unen entre si por una parte llamada lomo del libro y existen criterios bien arraigados que el libro debe tener 50 o más folios, si tiene menos se debe considerara que es un folleto.

Pero esto es la parte técnica de ver lo que es un libro, porque para mi y quizás para mucho representa una oportunidad de aprender algo nuevo, es la oportunidad de conocer situaciones o personales que nos dejan huellas, o es la oportunidad de estudiar algún tema en particular que nos permita adquirir conocimientos científicos, humanísticos, profesionales entre otros capaz de brindarnos la libertad que da el conocimiento.

Los libros son las llaves que abren los cerrojos del desconocimiento, para dar paso al crecimiento intelectual.

Historia del libro

Los primeros libros escrito fueron tablas de barro a las que se le imprimía con un punzón las escrituras, posteriormente los griegos, egipcios, romanos y los chinos usaban rollos de pairos , posteriormente estos rollos fueron sustituidos por una especie de cuadernillo al que se le llamó Códice, para la Europa de la  edad media los monjes eran los encargados de escribir los libros con temas religiosos y le agregan ilustraciones con tinta doradas lo que hace más agradable la lectura, mientras que en el lejano oriente los libros eran tablillas de bambú. Los primeros libros impresos se realizaron en china con bloque con códigos, para el siglo XV  en la época del renacimiento con la invención de la imprenta se dan pasos agigantados par la impresión de muchos ejemplares de libros y se populariza su distribución.

Los Cinco Libros más Comprados en el mundo.

La Biblia. Es un compendio de libros que contienen las enseñanzas religiosas del judaísmo y cristianismo y es considerado como la guía espiritual para una gran mayoría. Se estima una venta de 3.900 millones de ejemplares, Citas del presidente Mao Tse Tung con 820 millones de copias vendidas, Harry Potter 400 millones de copias, el señor de los anillos con 103 millones de copias, el Alquimista con 65 millones de copias vendidas.

Dia Internacional del Libro

La idea de el día internacional del libro surge en Cataluña, y fue una propuesta del escritor Valenciano Vicente Clavel Andrés ante la cámara oficial del Libro en Barcelona en el año 1923 que fue posteriormente aprobada  por el Rey Alfonso XIII de España en 1926, el primer dia del libro se celebro el 7 de octubre de ese año, pero posteriormente se cambio la fecha para el 23 de Abril, en la Conferencia General de la UNESCO realizada en 1930, el motivo de la escogencia de esa fecha fue por que ese día murieron en diferentes épocas Miguel de Cervantes, Garcilaso Inca de la Vega y Shakespeare y es la fecha de nacimiento de otros escritores famosos como  Manuel Mejías, Josep Pla, Laxness, Nabokov y Maurice Druon. Este día entonces conmemora a grandes escritores clásico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *