Enséñales a tus hijos la importancia de prepararse académicamente

Los niños son, por lo general, lo que los padres les enseñen, y es que es muy importante que tu como padre estés consciente de que tu hijo siempre seguirá tu ejemplo, así que es importante que el mismo sea un buen ejemplo para que tu hijo llegue a ser un buen adulto.

Así que una de las cosas por las que tú debes preocuparte es por tener una buena preparación académica, o al menos esforzarte por ser el mejor en lo que haces, ya que de esta forma tu hijo vera como te esfuerzas y el también querrá esforzarse.

Es muy importante que le enseñes a tu hijo muchos valores y también la importancia de prepararse, así como tener metas, y estar seguro, lo cual es bien importante, por ello cuando contrates cerrajeros en casa, haz que estos sepan la importancia de proteger los bienes.

Porque muchos padres no enseñan a sus hijos la importancia de pequeñas cosas, como es el caso de la seguridad, y por esta razón sus hijos no la entienden, hasta que por experiencias desagradables aprenden, por ello en el caso de los cerrajeros, enséñales que es la mejor opción cuando se requiere tener bienes seguros.

 

Siempre coloca la preparación académica por encima de cualquier otra actividad

Es cierto que hay niños que prefieren otras actividades antes que estudiar, como es el caso de los deportes o del aprendizaje de algún instrumento musical, lo cual está muy bien, y pueda que tu hijo sea muy bueno y te haga sentir orgulloso, pero nunca debes alentar estas actividades y no la preparación académica.

Y es que incluso, si tu hijo quiere tener una carrera deportiva o musical, tendrá que estudiar para poder ingresar a las grandes universidades y de ser posible, obtener una beca por su talento, pero para ingresar por estos métodos, incluso se requiere una nota mínima en sus estudios preparatorios.

De manera que si tu solo le das importantes a otras actividades antes que las actividades académicas, tu hijo pensara que no tiene importancia, y entonces no se dedicara con entusiasmo a ella, así que es parte de tu responsabilidad hacer que tu hijo se prepara bien académicamente.

 

Si no eres profesional, enséñale a tu hijo las oportunidades que te perdiste por no serlo

Es posible que no hayas ido a la escuela o no la hayas terminado, y no por ello seas ahora mismo un fracasado, pero lo cierto es que no vas a motivar a tu hijo a que sea igual que tu, porque si bien s cierto que no para tener éxito se necesita de una carrera, si hay que prepararse académicamente lo mas que se pueda.

Así que muéstrale a tu hijo la importancia de estudiar, dile que quizás perdiste algunas oportunidades por no tener una carrera, si no tienes un buen trabajo, dile que en parte es por no haber aprovechado la oportunidad de estudiar y así tener un trabajo mucho mas cómodo y que tu quieres que él tenga esas oportunidades que tu no tuviste.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *