Razones para integrar las TIC en el proceso de aprendizaje

Ventas-Mediante-TICSHoy en día el sistema educativo se enfrenta a constantes cambios; cambios que se hacen para mejorar el proceso de aprendizaje de los niños. Las TIC en la actualidad son esenciales para que los niños aprendan de manera más dinámica.

Se conoce como TIC (tecnología de información y comunicación) al nombre que se le da al programa en las escuelas que se refiere a la preparación que tienen estudiantes para satisfacer las necesidades de tecnologías en computación.

Es importante resaltar que los docentes deben comprender lo importante que es esta herramienta dentro del aula de clases, y dar el uso adecuado para que beneficie a los niños en el proceso de enseñanza aprendizaje.

¿Cómo influye el uso de las TIC en el aprendizaje de los niños?

En la actualidad el uso de tecnología para el proceso de aprendizaje de los más pequeños de a casa es muy importante, ya que a través de ellas pueden conocer y aprender sobre diversos temas. Los profesionales en su afán por ayudar a mejorar el sistema educativo recomiendan el uso de las TIC en las aulas de clase.

Aunque hay personas que no están de acuerdo con esto ya que piensan que los aparatos electrónicos como la computadora o la Tablet crean conductas viciosas en los niños, aseguran que cada día los niños tienen más problemas para socializar por estar pendiente del uso de estas herramientas.

Pero la verdad es que teniendo un uso adecuado podemos lograr muchos beneficios en los niños, ya que las clases pueden ser más atractivas y dinámicas. Lo cual ayudan a los niños a interesarse por lo que están aprendiendo.

Ventajas de las TIC en el aula de clase

Par el alumnado el uso de las TIC es muy ventajoso, a continuación te diré estas ventajas, para que no dudes en ningún momento utilizar estas herramientas para ayudar en el proceso de aprendizaje de tus alumnos.

1. Aumenta la creatividad de los estudiantes.

2. Motivación, el estudiante a través de las TIC se siente más motivado a aprender de manera divertida.

3. Autonomía, los niños podrán escoger entre infinidades de páginas, cual es la más atractiva para realizar sus investigaciones.

4. Ayuda a incrementar el interés de los niños, ya que se puede aprender a través de los diversos videos que podemos encontrar en la web.

¿A través de las TIC se pueden incrementar la seguridad de los alumnos?

Sin duda alguna a través de las TIC podemos incrementar la seguridad de los alumnos. Ya que podemos presentar videos que nos ayuden a ser campaña contra la violencia o el Bullying. Son muchos los casos de niños que sufren violencia en la escuela por parte de sus compañeros.

Por medio de las TIC los docentes pueden enseñar a los niños que deben hacer cuando son víctimas de violencia y como deben actuar. Ya que muchos niños se quedan callados por miedo a ser agredido nuevamente. Por esta razón es importante el uso de las TIC en las instituciones escolares.