Un don para facilitar el aprendizaje

Mas que un don, los facilitadores de conocimiento pueden aprender técnicas para que cualquier espectador, quiera aprender sobre lo que se quiere emitir. Se conocen muchas técnicas formales, pero que son cambiantes a medida que evolucionan los canales de comunicación.

Ha quedado claro que se necesita mas de un recurso para lograr captar la atención de un publico y generar la motivación al aprendizaje, como audio, vídeos, uso de los colores, iluminación adecuada, tono de voz, temperatura de los espacios, entre otros.

Las personas tienden a participar en un proceso de aprendizaje de manera mas activa , cuando se sienten identificados con los facilitadores . Aquellas personas que tienen capacidades para generar empatía, dirigirse a una multitud de manera efectiva tienen un camino ganado en facilitar el conocimiento o el interés sobre un tema en particular.

Hay temas muy tediosos que todos debemos digerir en un momento de nuestra vida, en el colegio, en nuestras familias o en el trabajo, pero otros temas se han adquirido sin mayor contratiempo, por que los canales fueron los adecuados, para que no se notaran sino solo se aprehendiera el contenido.

1. Generar Interés por el contenido

Vale el ejemplo de las redes sociales, donde diferentes paginas web con contenidos similares, pero solo aquellos que poseen buenas fuentes, colores adecuados, vídeos, audio, mensajes llamativos, títulos, e interacciones, logran que el usuario vuelva cada vez por mas contenido.

Aquellos que buscan generar visitas con materiales inapropiados dejan estas estrategias al descubierto. Como los vídeos de métodos de robos que usan técnicas de los cerrajeros profesionales, que se pintan como contenido pedagógico.

Si la motivación por adquirir conocimiento por una técnica de apertura, fuese proporcional a las ganas de trabajar y generar ingresos legales la historia fuese otra. La flota de profesionales de la cerrajería, a la orden al sociedad no debiera debatirse con los cerrajeros piratas del planeta.

2. Encontrar un tono de voz para proyectar

Con frecuencia las personas generan conflictos entre ellas por no saber como dirigir los mensajes que la mayoría no contienen intención de agredir. Si nuestro propósito es lograr influir con la palabra, la manera como nos dirijamos a otras personas en esencial para lograr la cooperación.

¿A quien no le gusta hablar con personas alegres, confiadas y seguras? Así se toquen temas triviales se puede pasar muchas horas por la sensación de bienestar que transmite, esto no significa enamoramiento. A quienes se han tropezado con este tipo de personas afirmaran esto.

Un programa de radio que puedes escuchar por horas con cualquier tema, te hace estar pegado escuchando, no compartir ciertas opiniones pero aun así querer seguir escuchando. Ahí se muestra el poder de la voz.

3. Diseño de la imagen

Se tiende a ser muy prejuicioso, por lo que como viste, como habla y como se mueve el facilitador, hace que se confíe de antemano en el material que nos ofrece. El Don de facilitar el aprendizaje se prende y se refuerza con la experiencia del orador.

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